30.8.05

:: Google Talk ::

Hace unas dias salió la primera versión beta (de pruebas) del Google Talk, desde enero que se comenzo a comentar la posible salida y después de muchos rumores el Messenger de Google ya es realidad, el más esperado programa de mensajería instantánea salió y tras testearlo el Equipo PortalMes.com os pueden dar sus resultados y sus primeras impresiones.

Esta nueva versión eclipsa por completo la salida del MSN Messenger 7.5 Oficial y aunque no son comparables (el MSN Messenger 7.5 es mucho mejor) esta versión seguro que es más rápida y a pesar de ser muy básica ya tiene opciones que se echan de menos en el MSN Messenger 7.5. Compararlo lo podriamos comprar con el Windows Messenger ;), sencillo, rápido y seguro.

Características (Versión de Prueba 1.0.0.64):
  • Está disponible sólo en Ingles
  • Requiere Windows Xp ó 2000
  • Sin ningún tipo de publicidad
  • Dispone de GMail Notifier (te notifica de nuevos correos)
  • Habla con VoIp (voz sobre Ip) con tus contactos. Podrás hablar por voz con tus contactos con calidad y de forma muy sencilla.
  • Sonidos básicos para cuando se conecta un usuario y te envían mensajes (se pueden desactivar)
  • Versión comparable al Windows Messenger aunque con algunos detalles que lo hacen mejor ;).
  • Al escribir dos veces seguidas sin que el contacto te diga nada no te vuelve a escribir lo de Usuario Dice: (el nombre de usuario en este caso), te lo pone a continuación para no perder espacio en la pantalla.
  • Puedes renombrar a tus contactos, bloquearlos, borrarlos, ponerte un estado personalizado...
  • No encripta las conversaciones ni chats, aunque proximamente lo hará.
  • No utiliza tabs pero te agrupa todas las conversaciones en un sólo programa, de esta forma no te saldrán muchas ventanas de programas en el Windows
  • Te indica cuando el contacto te está escribiendo un mensaje
  • Tiene popups para cuando te escriben una frase y no la estas viendo
  • :: Ahora sí >> OpenSuSE ::

    Muchas han sido las discusiones con compañeros de universidad y amigos de acerca de cuán libre era SuSE. A pesar de que SuSE es Open Source, los tipos de Novell nunca ponían la última versión del SO en su FTP; sólo se podía bajar la "Network Installation".
    Claro, podías bajar el DVD completo o los ISOs por BitTorrent, pero no sé, siempre tuve mis dudas con respecto a cuán "libre" era SuSE. Pero ya esa duda ahora si la pude eliminar.

    Novell ahora lanzó OpenSuSE, un portal comunitario en torno a SuSE, que pretende reforzar la difusión Open Source de su sabor de Linux. Algo así como la Fundación Fedora que lanzó Red Hat. Según aparece en la página:

    "The openSUSE project is a community program sponsored by Novell. Promoting the use of Linux everywhere, this program provides free, easy access to the world's most usable Linux distribution, SUSE Linux."

    Échenle un vistazo también al roadmap de lo que se viene a futuro con SuSE.

    Link: OpenSuSE

    8.8.05

    :: Curso Libre de Flash ::

    Ha dado inicio el curso de flash que tanto hemos esperado recibir, primer curso libre que se presentará utilizando la herramienta libre MOODLE, todo el curso será vía internet, utilizand recursos, foros, manuales, tareas y todo lo que el docente crea indispensable para dar el curso.
    Las inscripciones son gratis, si quieres aprender a utilizar en FLASH basta en ir al sitio e-Aula de Computacion e inscribirte, luego chekear las semanas por si hay avances en el programa.

    Que viva el OpenSource !!!

    2.8.05

    :: Blogs Nicaragua :: online ::

    Ya esta en línea la comunidad de blogs de nicaragua, para visitar el sitio solo basta en hacer click en el enlace Blogs Nicaragua y asi ir formando la comunidad.
    De esta manera podremos ir conociendo quienes somos y lo que nos interesa, asi como saber donde estamos y nuestros trabajos.
    Lo importante es que agregues el url de tu blog para que estemos en contacto.
    El sitio tiene modulos de noticias, articulos, foro, subir imágenes y mucho más.

    Si eres de Nicaragua y tienes tu Blog, esta es tu comunidad !! Ánimo