23.11.06

Microsoft & Novell [alianza]

Aunque parezca increíble, Microsoft y Novell cerraron un acuerdo para permitir que el software gratuito Linux trabaje con el Windows.

Por el momento, la noticia es más importante para las empresas, pero sin dudas marca un cambio de rumbo rotundo en la historia de Microsoft, que durante años buscó vencer al software de código abierto, es decir, aquel que puede ser modificado a gusto por desarrolladores.

“La creciente popularidad de los servidores Linux incrementaron las necesidades de los clientes de Microsoft de poder hacer trabajar las dos tecnologías juntas”.
De acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Reuters,

  • Según los primeros detalles del acuerdo que se conocen, el equipo de ventas de Microsoft ofrecerá a sus clientes corporativos la chance de licenciar Windows como parte de un paquete que ofrece además mantenimiento y soporte para la plataforma SUSE Linux de Novell, indica la agencia de noticias AP.
  • Bajo el acuerdo, Novell establece un notorio liderazgo en la plataforma Linux y los distribuidores de software de código abierto sobre interoperatividad en plataformas mixtas.
  • Microsoft recomendará así SUSE Linux Enterprise para los clientes que deseen soluciones en Windows y Linux.
  • Adicionalmente, Microsoft distribuirá cupones para SUSE Linux Enterprise Server para mantenimiento y soporte.

“Muy a menudo las compañías tecnológicas les piden a sus clientes que se adapten a ellas. Hoy nosotros nos estaremos adaptando a nuestros clientes”
Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell.

Las dos empresas tienen un historial de gran rivalidad. En 2004, Novell alcanzó un acuerdo que supuso un pago de 536 millones de dólares por parte de Microsoft tras acusarlo de comportamiento monopolístico, y después demandó nuevamente a su rival en EEUU, dice la agencia de noticias EFE.

“Aplaudimos a Novell y Microsoft en sus esfuerzos por proveer una mejor interoperatividad entre Windows y Linux, Los clientes quieren soluciones a sus necesidades individuales y más altos niveles de interoperatividad les da la posibilidad de tomar mejores decisiones”
Paul Otellini, presidente de Intel.

“Windows y Linux son extremadamente importantes para nuestros clientes empresariales y la industria, y AMD los apoya, Este acuerdo entre Novell y Microsoft ayuda a los clientes a saltar el puente entre ambas plataformas, dándoles una mejor flexibilidad. Este es un excelente ejemplo de vendors trabajando juntos para resolver la complejidad para que no deban hacerlo sus clientes”.
Héctor Ruiz, presidente de Advanced Micro Devices.

“Esta colaboración en tecnología y negocios provee un modelo que permite a Microsoft y Novell desarrollar nuevas soluciones para que el software libre y el propietario trabajen mejor juntos en un ambiente mixto, Aplaudimos a estas dos compañías por hacer el trabajo duro de construir un puente entre Windows y Linux”
aseguró Shane Robison, presidente ejecutivo y jefa de Estrategia y Tecnología en HP.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Asi como los grandes lo dibujan pues no se ve tan mal como pareciera...
Esperemos que el software comercial no se apodere del Software Libre y le ponga patente !

Saludos!!!

Suse te queresmos siempre LIBRE !!!

Anónimo dijo...

microsoft esta buscando como jalar gente del sw libre.... ellos andan en negocios, siempre ha sido asi por lo q es seguro q andan buscando como jalar agua para su molino...