28.3.06

Ocho minicometas se aproximan a la Tierra

Un bello e inusual evento astronómico sucederá el próximo mes de mayo, cuando ocho minicometas pasen a seis millones de millas de la Tierra, más cerca que ningún otro cuerpo celeste en 20 años.

Según informes de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), los asteroides lucirán como un collar de perlas y podrán ser vistos con prismáticos, e incluso a simple vista durante tres días desde zonas con poca luz.

En opinión de Donald Yeomans, coordinador de la NASA, no existe el mínimo riesgo de colisión con la Tierra.

Aunque poco probable, también asociado con el acercamiento de los cometas, podría incrementarse la visibilidad de meteoritos, sin que llegue a ser una lluvia de estrellas.

Los minicometas son restos del cometa 73P/Schawassmann-Wachmann 3, descubierto en 1930, el cual se desintegró en 1995 por razones aún desconocidas.

Esta oportunidad permitirá a los expertos intentar averiguar las razones por las que se rompió el cuerpo del que proceden.

Tensiones térmicas en su núcleo y la colisión con algún objeto interestelar son algunas de las teorías que sobre su destrucción se maneja entre la comunidad científica internacional.